Dame la mano


Lo he visto en el blog de Daniel Lázaro porque lo puso en Twitter @jacardet y dejé todo lo que estaba haciendo.

Yo no añadiré más a la pregunta que hace Tony Porter en su exposición: ¿Qué les estamos enseñando a los niños sobre las niñas?

Y sí, esto es levagelio: “Que mi liberación como hombre está ligada a tu liberación como mujer”. Porque la mayoría de ellos no necesitan cambiar, no se dan cuenta de lo que duele que no te traten como mereces, y solo nosotras, al decirles NO, por ahí no paso, podemos romper definitivamente la cadena de despropósitos. Si además nos acompañan nuestros hijos, nuestros amigos, maridos, novios o amantes, el paseo será una experiencia increíblemente emocionante y preciosa.

Acerca de lolaurbano

About me... eso digo yo...
Esta entrada fue publicada en Personal, Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Dame la mano

  1. nicolasaqm dijo:

    De momento lo voy repartiendo por casa… Muy emocionante ver a una persona de ese tamaño y edad hablando con esa sinceridad que viene desde muy dentro. Y pese a todo, porque es hombre, cuenta lo que ha contado sobre sí mismo y le miramos de otra forma… ¿porque a los hombres les perdonamos todo?,¿porque las mujeres perdonamos todo?. Es como si nosotras mismas nos hiciéramos pequeñas… Definitivamente, como dices, no hay incendio sin chispa, Lola, y eso somos nosotras: chispas que prendan fuego, y entre unas y otros lo avivaremos, lo extenderemos. Pero sin chispas, no hay nada que hacer.

    Gracias

    • lolaurbano dijo:

      Yo no les perdono todo a los hombres; de hecho no creo que casi ninguna lo hagamos.
      Mesplico…
      Hacemos como si les perdonáramos y vivimos resentidas. Por eso, servidora ha aprendido a quererlos, porque no les paso ni una, empezando por los dos que viven conmigo. Y, si perdono algo, lo hago de corazón y para siempre, quizá porque aprendo día a día a comprender su dolor que, siendo distinto al mío y parece de lejos que más cómodo, es dolor a fin de cuentas.
      Y también dejo pasar algunas por puro agotamiento. Hay veces que ya es tan complicado solucionar algo o hacerse entender que yo misma me digo que no merece la pena tanto faenar. Me retiro a mis cuarteles de invierno y vuelvo en primavera, como ahora, renovada y feliz, sabiendo quién soy, apreciando quiénes son y no agachando ni un milímetro la cerviz.
      Y para que el fuego no se me apague, he de decir que también o más, me cuesta la propia vida perdonar a las demás mujeres, a esas que mantienen el bicho vivo y alimentado con sus juegos sucios, con su sumisión y con su ira hacia mí, cabreadas porque yo puedo y ellas no saben todavía que podrían, si quisieran. A esas que pisotean la poca hierba que yo hago crecer, me cuesta mucho, pero mucho, perdonarlas cada mañana.
      Guapa ;)

      • chelucana dijo:

        Besos
        Te leo Gioconda, Gioconda,..

        veo a esas otras mujeres esperando en el vestíbulo,
        blandiendo condenas contra mi felicidad.
        Impertérritas niñas buenas me circundan
        y danzan sus canciones infantiles contra mí
        contra esta mujer
        hecha y derecha,
        plena.

        Esta mujer de pechos en pecho
        y caderas anchas
        que, por mi madre y contra ella,
        me gusta ser.

    • chelucana dijo:

      ¿Repartiendo por casa? :-)
      Pues reparte también que a mis hijas les gusta estar con los tuyos porque, dicen: “No hacen diferencias de género” ;-)

  2. nicolasaqm dijo:

    Perdón, se me fue el dedillo… Gracias, decía, por compartir el vídeo.

    Y besos.

    María.

  3. Gràcias por compartirlo Lola. Me lo llevo a #fb

  4. Carmela dijo:

    Uf, los vellos de punta. Reenviado a todo el claustro, a otros coles y a amistades, de aquí y del extranjero. Máxima difusión.

  5. Carmela dijo:

    Perdón, otro inciso, es que me he puesto a leer todos los comentarios que vienen debajo del video de Tony Porter.
    Es curioso el debate y las críticas que genera. Una de las cosas que más me ha impresionado es la imagen de ese padre dándole 30 segundos al pobre chaval para que deje de llorar, y el pollo que le monta, tan diferente del ataque de ternura hacia su hija llorona… Y nadie comenta nada. También es verdad que en el comentario 30 he dejado de leer porque no tengo tanto tiempo disponible. A lo mejor anda por ahí debajo.
    Que un niño de 12 años en el Bronx tenga que disimular el haber violado a una chica retrasada, es impactactante. Pero yo me quedo con que son las cosas pequeñas (chiquitas pero matonas), contantes, las que poco a poco van haciendo mella en las tiernas cabecitas. Actitudes, gestos y comentarios.

    • lolaurbano dijo:

      Pues sí, Mela… como el lenguaje, ese que defienden a capa y espada los revertes de la vida, como si él supiera lo que se siente.
      Nosotras tenemos en nuestra mano, acompañadas por los ellos que quieren, el único cambio posible: el de cada granito de arena, que acabará haciendo una inmensa montaña de amor y respeto.
      O no… :´(

  6. pepabandera dijo:

    EStupendo vídeo. Ya está dando vueltas por el face!!!
    gracias guapa!

  7. Daniel Lázaro dijo:

    Muchas gracias por compartir el post (o el vídeo) :) . Creo que es necesario que llegue a mucha gente. Lo colgué en http://educasocaducas.com/ porque creo que da una visión que no se suele tener en cuenta, que es la del hombre arrepentido, que analiza el porqué del problema, y aun asumiendo culpa, sabe que es difícil luchar contra una educación así (que al igual que los padres, también son las propias madres las que muchas veces dicen “los niños no lloran”) si no trabajamos jutnos de la mano por educar a nuestros hijos y a nuestras hijas de una forma diferente. Sólo dándonos cuenta de eso podremos cambiar cosas tan difíciles, como parece que ha hecho él. Y es misión de todos: hombres y mujeres por igual. Saludos…

Deja un comentario

